sábado, 9 de diciembre de 2017

Libro. Maldito Karma





Quería empezar comentando que este libro es muy especial para mí ya que me lo regaló mi profesora de Literatura Universal. Ella se tomó el tiempo de pensar en sus cinco alumnos y hacernos un detalle.  El hecho de que se tomase su tiempo en decidir qué libro sería el adecuado para mí y para cada uno de nosotros me hizo sentir muy especial. Y de hecho, dio de lleno al elegir este libro para mí,ya que lo disfruté mucho. Os dejo con él. 

SINOPSIS


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

OPINIÓN


Este libro fue el que elegí para recomendar en el mes de noviembre. En mi opinión es un libro muy entretenido, que puedes leer en una sentada y con el que es fácil establecer una relación. Es bueno para despejar la mente de un libro que nos esté sacando un poco más de quicio o si nos encontramos en un parón lector.
Sí es cierto que no me he desternillado de la risa con el libro, pero sí que me ha sacado alguna que otra sonrisa en plan "¿de verdad le acaba de ocurrir esto a la protagonista?" Porque,en serio, le ocurre de todo, es lo que tiene ir acumulando mal karma en la vida, que un día puedes encontrarte en la base de la pirámide (en el caso de nuestra protagonista, en forma de hormiga) y ascender por ella es entonces un tanto más complicado.
Os preguntaréis qué ha hecho Kim para acumularlo, bueno... engañar a su marido sin remordimientos, descuidar a su hija y básicamente pisotear a quien fuese necesario para conseguir lo que
ella quería.
Total, que en su nueva vida como hormiga debe acumular buen karma si quiere avanzar en la línea de reencarnaciones (quiere hacerlo porque se da cuenta de lo que tenía y no supo apreciar, y creo que un poco por despecho también de ver impotente cómo alguien a quien ella consideraba su amiga puede quedarse con todo lo que ella quería) y será en estas reencarnaciones en las que verá si puede hacer cosas buenas o no. Si queréis descubrir en qué se reencarna leed el libro, no tiene desperdicio alguno.

Por otro lado, siento que el final se me hizo un poco acelerado; no sé si era porque me apetecía acabarlo y saber qué ocurría con Kim o porque el autor se quedaba ya sin medios para darle fin, pero el caso es que no me desagradó y me quedé con un buen sabor de boca.

Resumiendo, es un buen libro, pero no lo leáis si buscáis algo muy esotérico que hable de reencarnaciones o vidas pasadas y cosas así. Leedlo si buscáis ver la vida desde otra perspectiva, si necesitáis una visión del mundo desde el punto de vista de una persona arrepentida de sus decisiones y que debe luchar por lo que ahora quiere, todo desde un sentido cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario