martes, 19 de diciembre de 2017

PELÍCULA: Star Wars VIII Los últimos Jedi

Director: Rian Johnson
Duración: 150min
Intérpretes:Daisi Ridley,Adam Driver,Mark Hamill,Carrie Fisher,Oscar Isaac,John Boyega...
Edad recomendada: PC
Nota: 6.5/10🌟

Antes de comenzar,por favor, no me odiéis. Esta es mi opinión personal sobre la película y simplemente no creo que haya sido la mejor producción de la saga. Eso no significa que la odie, ya que a mí también me duele ver esa nota tan baja.


OPINIÓN SIN SPOILERS


La verdad es que no sé cómo enfocar esto... llevo varios días retrasando la publicación de la entrada porque no sé cómo asumir la película. Aún noto como un vacío que no puedo llenar, supongo que porque no me quedé satisfecha con la película.
La había esperado durante tanto tiempo, tenía tanto hype y había leído que incluso podía llegar a estar a la altura del episodio V... nada más lejos de la realidad que yo creo que me di de bruces contra el suelo.
Tras haberme quedado con un buen sabor de boca con El Despertar de la Fuerza, esperaba que su continuación me diese más: más emoción,más sentimiento, quedarme más veces sin aliento esperando a descubrir todo lo que había en el aire.
Pero no.
Es una película entretenida, recuerdo reírme un poco. Pero no voy a ver Star Wars para reír.
Entiendo que alguna que otra dosis de humor venga bien en momentos tensos, pero es que no había mucho tensado.
Los personajes están muy alejados de los otros, cada uno con una mini historia que resolver, pero esto no es una serie y no se pueden alargar tanto todas las historias.Había escenas muy largas que se podrían haber acortado perfectamente y no hubiese supuesto ningún problema.

Aunque no todo iba a ser malo. He de reconocer que la banda sonora sigue siendo perfecta. Y que tanto Adam Driver (Kylo Ren),Daisy Ridley (Rey) y Mark Hamill (Luke Skywalker) actuaron de una forma increíble. Las dudas que quedaron abiertas en la anterior entrega se resuelven y eso es de agradecer, aunque ahora queden otras abiertas.

No voy a entrar en la dinámica de decir que el canon anterior era mejor, con historias mejores y personajes mejores, ya que considero que todo debe evolucionar y cambiar.
Pero por favor, que se cambie a mejor, no a peor.
Ya sólo me queda esperar que la última entrega de esta trilogía se vuelva a centrar en la verdadera esencia de Star Wars y deje de lado las escenas densas y el vender fácilmente algo.


OPINIÓN CON SPOILERS

Voy a dejar un espacio para que así no puedas leer de repente algo sin querer. 






En esta parte puedo hablar con total tranquilidad sobre aspectos que antes he tenido que obviar por si alguien quería ver la película, y creo que voy a comenzar por comentar las escenas largas, como por ejemplo la del casino.
Es genial que podamos ver un nuevo planeta en esta entrega, me gustó el contraste que le dieron entre las personas ricas y llenas de lujos y los que hacían que aquello fuese posible.
Es por ello que entiendo que Rose quisiese destruirlo y que lo consiguiese fue aún mejor, pero fue muy largo y con una carga de importancia demasiado alta teniendo en cuenta lo que estaba en juego.
Algo que no me gustó fue que Leia sobreviviese al ataque al puente de su nave (no me malinterpretéis, no es que quiera que de repente muriese) pero, aunque sea una película de ficción, y aunque ella fuese sensible a la fuerza, nadie sobrevive a quedarse flotando en el espacio así como así. Es que aún no lo entiendo, y mucho menos el encuadre como si ella fuese un ángel,aunque supuse que sería una especie de homenaje a Carrie.
También se me hizo muy larga la escena en la que Rey casi encuentra a sus padres tocando aquella roca. Ya sabemos que le dio la paranoya y que cualquier movimiento que ella haga las demás Reys lo repiten, no hace falta que lo comprobemos durante tres minutos.
Las batallas no me parecieron tan épicas como otras, pero la más recalcable sin duda es cuando Kylo derrota a Snoke y él y Rey acaban con sus guardias.

Me ha gustado a su vez que tanto Rey como Kylo sigan sus ideales. Una en el lado luminoso de la fuerza y otro en el oscuro, que no hayan cambiado su pensamiento tan rápido. Aunque sigo pensando que si ambos estuviesen juntos conseguirían el equilibrio de la fuerza. Tiene que haber un nombre para shippear eso seguro.

Una de las cosas más esperadas de esta entrega era conocer quiénes eran los padres de Rey, y el hecho de que fuesen personas normales que convierten a Rey en una persona normal me parece bien, ya que demuestra que todo el mundo puede hacer cosas increíbles sin importar quién sea o de dónde venga.

Algo muy emotivo fue cuando Luke y Leia estaban hablando y aunque no recuerdo exactamente qué frase era,venía a decir algo así como que las personas que se han ido aún siguen con nosotros... y teniendo en cuenta que Han y Luke ya no están, y que Carrie Fisher tampoco,fue más conmovedor aún.

Aunque me ha decepcionado un poco, espero de nuevo con ansias la siguiente entrega, aunque esta vez me encargaré de no crear falsas expectativas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario