lunes, 8 de enero de 2018

Libro. Oscuros (I)







SINOPSIS:

El amor entre Lucinda y Daniel Grigori es muy especial.No Sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada y Cruz, donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos y regresa, implacable, una y otra vez: La maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos.

MI OPINIÓN PERSONAL LIBRE DE SPOILERS



Sin ir más lejos, los personajes protagonistas están llenos de clichés: chica con vida perfecta queda marcada por un suceso trágico y toda su vida se ve cambiada drásticamente; conoce a
chico arrogante y que no quiere tener cerca pero que a la vez siente que no puede alejarse de él, a la vez que introduce a otro chico guapo y misterioso hasta que se ve en un triángulo amoroso un poco típico.Aunque en realidad a los quince años me dio un poco igual...considero que la edad sí influye en esta saga. Igual si sólo la lees porque te gusta el género y no por ir más allá también la disfrutarás. A mí, como romántica empedernida, me sigue gustando. Y siempre es una buena opción a la hora de recomendar algo de romance.
Bueno, en general, es un libro del género un poco predecible: desde el primer momento sabes que Luce y Daniel deben estar juntos, pero lo que te hace seguir leyendo es saber por qué no pueden estar juntos, qué ocurrió para que todo esté tan patas arriba, qué son esas sombras que Luce no deja de ver.
Sin esto, la trama de la historia dejaría mucho que desear.

Algo bueno que me transmitió el libro fueron los momentos oscuros que nos narraba la autora (sobretodo al final, con el giro de un personaje que no voy a nombrar porque si no os haría el spoiler de la vida), ahí sentía que realmente la saga podía dar mucho más de sí.

Por lo general es una lectura sencilla, si te gusta el tema de ángeles y sobretodo la literatura romántica esta saga es para ti, porque tiene todo eso, y aunque a veces tengo la sensación de que la escritora se va sacando los sucesos de la manga, así como la que no quiere la cosa... seguiré leyendo esta saga.

Por cierto, las imágenes son de la película, pero dejamos esa crítica para otro momento.

1 comentario:

  1. Me llama muchísimo la atención esta saga por el rollo de los ángeles, pero para mí tiene dos pegas, por un lado el rollo romántico, que no me llama y por otro el que sea tan larga. ¿Y si no me gusta pero me da rabia dejarla a medias y tengo que leer todos? D: qué pereza.
    No sé no sé, aun así, creo que acabaré leyendola.

    ResponderEliminar