jueves, 15 de febrero de 2018

Una corte de niebla y furia




MI OPINIÓN PERSONAL LIBRE DE SPOILERS (pero sí hay del primer libro)

 

La verdad es que llevo un rato dándole vueltas a cómo empezar la reseña porque este ha sido uno de esos libros que prometen ser elegidos preferidos del mes... e incluso me atrevería a decir que del año porque lo tiene todo: giros de trama, evolución de personajes,buena narración (para que os hagáis una idea soy una hater total de las escenas eróticas y aquí me he quedado asombrada de cómo escribía las escenas la autora). Es una lectura apasionante que no baja el ritmo en ningún momento a pesar de sus casi 600 páginas y que es una novela de amor,fuerza,amistad y voluntad,pero también de guerra,miedo y decisiones importantes.


Después de que Feyre sacrificase muchísimo por Tamlin y consiguiese estar con su amado, resulta que no todo iba a ser tan perfecto... todo por lo que Feyre había luchado en el primer libro queda destruído aquí,ya que Tamlin deja de ser ese príncipe azul y la persona fantástica que se nos mostraba, para convertirse en un personaje machista y sobreprotector que hace que le cojamos una manía increíble. Sarah me rompió el corazón con este giro de personaje,porque yo, al igual que Feyre, quería que eso funcionase, quería que fuese su amor de toda la vida...  Imaginad lo que es darlo todo por una persona y que luego todo sea un auténtico desastre... tiene que ser un gran palo.

Así que nuestra protagonista, ahora convertida en una alta fae y con todos los poderes de todas las cortes, se empieza a dar cuenta de que quizá la vida con Tamlin no va a ser como ella esperaba, ya que todo lo que aconteció en Bajo la Montaña les ha marcado y cambiado a todos.

Pero esto no acaba aquí,aún queda el tema del trato que Rhys hizo con Feyre... y ese trato se realiza justo en un momento decisivo para Feyre (que no voy a decir porque es mejor descubrirlo jeje). Por lo tanto, nuestra protagonista ahora se encuentra en la Corte Noche con el lord más poderoso, del cual descubrirá una faceta distinta que, en mi opinión, se dejaba entrever en el primer libro pero que aquí se desarrolla en todo su esplendor. Y no sólo se desarrollan estos tres personajes, ya que entran a escena Mor,Azriel,Cassian y Amren. No voy a hablar mucho de ellos porque sino estaría aquí la vida, pero sólo voy a decir que me encantan todos a su manera, con sus historias, sus pasados y sus fuerzas y sus ganas de ayudar a Rhys y su corte.

Total, que podría estar aquí hablando y hablando del libro, pero así en forma de resumen, Feyre tendrá que decidir mucho en este libro, conocerse a sí misma, sanarse y pensar en su amor mientras que por otro lado de la trama está comenzando una guerra en la que ella es muy importante.

¿Descubrirá Feyre un nuevo amor? ¿Participará en la guerra o se quedará en el calor de la Corte Primavera? ¿Será Rhysand tan malvado como se nos dió a entender en el primer libro o por el contrario sólo vimos lo que querían que viésemos? Ahí lo dejo todo...


Recomiendo esta lectura sí o sí, es un MUST en vuestras vidas si os gusta el género de fantasía. Eso sí, el libro está dividido en tres partes y la primera fue la que más pesada se me hizo (y aún así fue ligera) de todas, la que más me dejó con la boca abierta fue la tercera porque estás en plan "CONQUE POR ESO OCURRÍA ESTO EN EL PRIMER LIBRO".
 



11 comentarios:

  1. He pasado muy de puntillas por los posibles spoiler del primer libro.
    Es una saga que al principio al ser tan de fantasía no me llamaba nada, pero a medida que voy leyendo comentarios y reseñas me van dando más ganas de leerla. No me extraña que todo el mundo diga que está genial, es que al final no todo el mundo puede estar equivocado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Holi!!!! Sorry aunque ponga libre de Spoilers jajaja lo he leído por encima y ufff me da miedo destripar la historia. Yo he leído el primer libro y la verdad que aunque me pareció bueno no es uno de mis favoritos. Besis

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro y me gustó mucho,me encantan los libros de Maas 😍

    ResponderEliminar
  4. Uf, he leído muy por encima para no comerme spoilers, estoy empezando el primer libro y por ahora pinta muy bien 😍

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! He pasado por muy muy por encima. Tengo pendiente todavía comenzar con la trilogía y no quería adelantarme nada!jeje Pero veo que la has disfrutado y espero que cuando yo me ponga con esta trilogía pase igual ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he querido leer mucho por si caía en algún spoiler, es una trilogía o saga o como quiera ser que estoy deseando meterle mano. Con los spoiler que me he comido en redes se que me encantara. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No leí la reseña por los posibles spoilers. Quiero leer el primer libro y llevarme todas las sorpresas. ¡Lo siento! Cuando lo lea me pasaré por aquí, seguro. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todo el mundo habla genial de este libro pero yo aún no he tenido el placer de leerlo, la verdad es que el primero lo leí cuando se publicó y me encantó por lo que estoy segura que con este no será muy distinto, se que me encantará porque he leído opiniones muy muy positivas y espero ponerme ya con el porque de verdad quiero saber como continua todo, gracias por tu reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola mi bella Nahia! ^^
    Puff no sé ni qué decirte de este libro. Me maravilló por completo y ya tengo ganas de leerlo otra vez porque me pareció mágico. Mañana empezaré con "Una Corte de Alas Y Ruina", su tercera parte y espero que me encante tanto como ACOMAF.
    ¡Un besote corazón! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí el primero pero no me apasionó tanto como creía que me iba a apasionar. Pero veo que mejora la cosa en esta segunda parte. Yo tengo ya el libro, a ver si me motivo y me pongo ya con el ^^. Además lo super recomiendas así que espero animarme pronto.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he terminado hace poquito y estoy súper enamorada de esta saga. Es más, le puse demasiada buena nota al primero porque me encantó, pero cuando leí este me faltaba puntuación jajajaj tengo el tercero en mi estantería y estoy deseando leerlo ya, pero me da penita por quedarme sin historia cuando lo acabe ):
    Rhysand <3 Tamlin ha conseguido que le odie.

    ResponderEliminar