lunes, 23 de abril de 2018

Tejedoras de almas

Gracias a la editorial (Exlibric) por el envío del ejemplar
También gracias al autor J.F.Acroll por haberme hecho parte del mundo que ha creado
Compra aquí el ejemplar



MI OPINIÓN SIN SPOILERS



Tejedoras de almas tiene todos los puntos claves para convertirse en uno de los libros más queridos y valorados por los lectores de fantasía, eso sí, una fantasía más madura de lo que normalmente estamos acostumbrados (por lo menos yo).

El autor ha creado un mundo nuevo, algo que considero que es muy difícil de hacer hoy en día sin verse influenciado por otras historias. El libro está separado en dos mitades: en la primera podremos conocer los reinos, los distintos bandos y se nos va introduciendo la cultura de ese mundo del que os hablaba anteriormente. Son capítulos muy cortitos que hacen que el ritmo de la lectura sea muy rápido, pero lo que hace que también tengas que estar muy atento para después poder recordar a todos los personajes.

Ese es otro punto a tratar: hay muchos personajes, lo que de nuevo demuestra la gran imaginación del autor a la hora de crear todo el contenido, y todos y cada uno de ellos tienen su papel. Considero que todos son importantes a su manera, no es un libro en el que destaquen principalmente su protagonista y nos olvidamos de los demás, sino que detrás de cada uno hay una historia, lo que me parece que los humaniza mucho y nos acerca más a ellos gracias a todo lo que vamos conociendo de su vida a través de los capítulos.

Aunque todos los personajes tengan a su manera un peso, las protagonistas son Hyra y Destino sin dudarlo, portadoras de un don muy importante y antiguo, el cual deberán aprender a controlar si quieren vencer al gran mal que acecha a todos los reinos.

No será hasta la segunda mitad del libro cuando ambas se encontrarán y conoceremos más de sus poderes, de cómo controlarlos, qué pueden hacer...

Y entre la trama principal también podemos entrever otros misterios que supongo que se irán resolviendo a lo largo de las siguientes partes del libro. Es algo que me ha gustado porque es un libro que te hace pensar no sólo en lo principal si no que sacas tu lado detectivesco para ver si puedes adivinar alguna pista entre los personajes o lo que va ocurriendo.

En conclusión, me apetece seguir leyendo estos libros porque quiero saber más sobre las protagonistas y los pequeños misterios de los que os hablaba antes, quiero saberlo todo a pesar de que estoy acostumbrada a historias más light, es decir, que no narran con oscuridad o con mucha franqueza algunas situaciones como me he encontrado en algún que otro capítulo de este libro. Si comienzas a leerlo mi consejo es que no desesperes cuando veas que son muchos nombres, reinos al comienzo, porque todo es necesario para conocer la trama de lo que, sin duda, se convertirá en una gran historia de fantasía.

15 comentarios:

  1. Mil gracias por estas palabras tan bonitas Nahia. Me alegra que te haya gustado y espero que sigas leyendo el resto de libros de la saga. Prometo que en la segunda parte no aparecerán demasiados personajes nuevos para no volveros (y volverme) locos. Mil gracias por tu reseña, no todos los días se consiguen cuatro tazas de café de una reseñadora como tú. J.F. Acroll.

    ResponderEliminar
  2. Un libro que definitivamente voy a leerlo,gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Que haya una fantasía para publico más adulto me llama la atención y a la vez como quiero iniciarse en el género me parece un libro perfecto para empezar.
    Gracias por darme a conocer al autor.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Literatura de fantasía de calidad, un primer libro apasionante que pone las bases de una saga que puede ser un referente de este tipo de literatura. Enhorabuena al autor y a ti por esta reseña, yo ya he leído el libro, pero voy a hacer otra compra para regalarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Debo decir que me encanto tuu reseña.
    La verdad que debería tenerlo en cuenta para mis proximas lecturas, sobre todo porque por lo que decis sabe llevar los tiempos, y eso en una fantasia madura genera buenas construcciones, algo indispensable para que una lectura se convierta en buena.
    Espero animarme, y tambien espero puedas seguir con estos libros porque definitivamente debe tener su atractivo palpable.
    Abrazo grande, y gracias por tu opinion genial

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, debo decir que me encanta la fantasía, a si que seguro que esta lectura la leo y fijo que me acabará encantando, me la apunto, muchas gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta saber que es un libro de fantasía pero más adulta, porque no soy muy de leer ese género, pero gracias a ese dato le daré una oportunidad. Con tu reseña se ve que te ha gustado mucho, así que me has convencido.
    Muchas gracias.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía así como los libros de este género que nos presentan a un montón de personajes, siempre y cuando tenga una razón de ser y peso en la trama, sin duda por lo que nos cuentas es el caso además que la parte principal nos la mezcle con partes de misterio me llama un montón, por lo que anotado queda para descubrirlo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente leeré este libro, fue el último paso que me faltaba para decidirme.
    Mil gracias por la reseña!.
    ¡Besos!❤️

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Me encantan los libros que se dividen en parte porque es como que organizan mejor la historia. No conocía este libro, pero creo que puede ser de mi gusto, muchas gracias por hablar de él, seguramente acabe leyéndolo!

    ResponderEliminar
  11. Dese luego, buena pinta tiene... no lo conocia pero solo el titulo de por si me atrae y tu reseña hace que piense en darle su momento... gracias!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A ver, necesitaría leerlo YA. La trama de este libro siento que me va a enganchar tanto tanto, voy a tratar de conseguirlo. Nunca había leído una reseña de el ni tampoco conocía al autor así que gracias por compartirla.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado mucho la atención las pocas paginas que tiene, la división en dos partes y que los capítulos sean cortos, creo que es perfecto para salir de un bloqueo lector!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y tiene pintaza! Me lo apunto. Una reseña genial 😍

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo por aquí para darte las gracias de nuevo. He visto todos los comentarios de tus seguidores interesados en leer el libro y eso es, sin duda, gracias a tu reseña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar