miércoles, 17 de enero de 2018

La sirena






Antes de nada me gustaría que admirásemos por un momento la portada de este libro. Me parece preciosa, igual que las de La Selección.



MI OPINIÓN PERSONAL LIBRE DE SPOILERS


En esta ocasión,Kiera nos cuenta la historia de Kahlen, una chica que viaja en un barco el cual va a ser hundido por sirenas para alimentar a su dueña Oceania y en el que mueren todos menos ella,salvada por sus ganas de seguir viviendo.
Desde ese momento,Kahlen se convertirá en una sirena, teniendo que servir y ayudar a Oceania durante nada más y nada menos que cien años. Después de todo ese tiempo volverá a ser humana,pero no recordará nada de su vida durante esos años.

Así es cómo el libro te pone en situación para dar paso a todo lo que prosigue. Han pasado ochenta años y eso significa que a Kahlen, que ya está un poco harta y lleva una vida muy monótona, sólo le quedan veinte años más para poder dejar de ser una sirena y llevar una vida normal... hasta que aparece en su vida Akinli: un chico de la universidad que ve más allá de sólo la superficialidad y que despierta unos sentimientos en Kahlen con los que ella jamás habría soñado.

Pero claro, el hecho de que ella sea una sirena sólo complica las
cosas, así que en lugar de seguir adelante con la relación decide apartarlo de ella. ¿Habrá sido lo mejor? ¿Empeorará su vida sin Akinli o por el contrario mejorará? ¿Dejarán de atormentarla las pesadillas en las que ve a toda la gente muriendo? 

Lo cierto es que con esta historia tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado se muestra la parte más oscura de las sirenas, las muestran en su forma más brutal y mortífera, su lado malo, y eso está bien porque no es algo que suelan mostrar en las historias de sirenas; por otro lado me choca que esa innovación que ha conseguido la autora se vea estropeada por la típica historia en la cual la sirena se enamora del humano mortal.

Y no es que eso no me guste, pero considero que es una fórmula que no falla.No hay riesgo con eso porque siempre va a haber un público dispuesto a leer eso. En concreto yo soy una de esas personas, no me molesta el romance de Kahlen y Akinli, pero ha sido gracias a todos los elementos que se incorporaban en la novela (la hermandad de las sirenas y su fuerte vínculo de amistad, su lado oscuro, los traumas de Kahlen por todas esas muertes, la omnipotencia de Oceania...) y además, no sé qué tiene Kiera que hace que sus libros se lean en nada (aunque al comienzo parezca una novela que puedes encontrar en Wattpad lo cierto es que después se convierte en algo distinto gracias a su forma de narrar las cosas y menos mal porque sino sería un minidesastre).

Respecto a si recomiendo este libro... sí, pero lo recomiendo si buscas una lectura ligera o si te encuentras en un parón lector. No lo recomiendo si lo que buscas son mundos de fantasía y aventura, porque no es lo principal en este relato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario