jueves, 18 de enero de 2018

Oscuros. El retorno de los caídos






Me gustaría aclarar que no vais a encontrar ningún spoiler de esta novela pero tampoco de ninguna de las anteriores. Y que yo no contaría este libro como el final de la saga sino como un añadido más que hay que leer después de leer el quinto libro.

 

MI OPINIÓN PERSONAL LIBRE DE SPOILERS


En esta ocasión Lauren Kate nos cuenta qué ocurre con Cam después del final de Oscuros.La maldición y un día (que puedes leer si haces click en el título o si vas al apartado "sagas"). 

Cam, inspirado por la historia de amor de Lucinda y Daniel, y al enterarse de que su único y verdadero amor está en el infierno con Lucifer decide luchar por ella,luchar por Lilith.Será entonces cuando Cam haga un trato con el diablo: tiene quince días para recuperar el amor de Lilith... cosa que será muy difícil teniendo en cuenta que ella le odia por lo que le hizo en el pasado.

En general es una historia entretenida, pero no considero que se le haya sacado mucho partido a la trama que ha creado. Me gustó porque imaginó una forma de infierno que me pareció interesante, y es que Lucifer crea un infierno personalizado para cada persona que se renueva cada quince días para dar paso a algo peor. Es decir, si a mí me dan miedo las arañas mi infierno estaría repleto de ellas. ¿Horripilante verdad? 

La cuestión está en que,aunque en el relato sabes de más infiernos por los que Lilith ha pasado, la autora ha elegido (bajo mi opinión) el menos interesante para la historia.

Es un infierno en el que Lilith es pobre y su hermano está enfermo
y en el cual su madre no le hace mucho caso. No tiene amigos en el instituto (que por cierto dura los siete días de la semana, sin descanso) y sabe que nunca podrá cumplir sus sueños de formar una banda de rock.

Es que la verdad que ese argumento me pareció algo digno de
aparecer en una película hecha por Disney Channel... y no sé, no me gustó tanto como otros escenarios que podría haber elegido de los demás infiernos.

Pero dejando un lado eso, los personajes en general me gustan y tienen una buena evolución, cosa que se agradece para que no sea una lectura tan pesada. De hecho se plantea la posibilidad de que como Lilith comienza a encontrarse a gusto en su pequeño infierno, Cam no pueda ser su salvador y por lo tanto conseguir sacarla de allí. Vamos, que se lía todo mucho. ¿Conseguirá Lilith dejar de odiar a Cam? ¿Podrá ver al verdadero Cam bajo el influjo de Lucifer que le hace cada vez perder más su encanto? ¿Le gustará su infierno ahora?

Además, toda la historia ocurre en quince días. Ya es algo que se ha visto anteriormente en la saga pero me sigue pareciendo un recurso muy bueno a la hora de mantenernos con la intriga.

Eso sí, me ha dado la impresión de que dejaba el final abierto para un libro más! ¿Qué creéis vosotres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario