jueves, 22 de febrero de 2018

Nieve como cenizas





OPINIÓN SIN SPOILERS


Meira es una de las ocho personas que consiguieron escapar de la conquista de Angra. Ahora depende de ellos liberar a todos los inverneños que tiene esclavizados en el reino de Primavera y conseguir recuperar su reino.
Es por eso que Meira quiere convertirse en la mejor guerrera del
grupo, para poder salvar a Invierno de la desaparición total, aunque a veces se pregunta si realmente ella se siente de Invierno, ya que sólo sabe lo que le han contado, vive a base de los recuerdos de Alysson o Sir, la figura paterna que nunca pudo tener, ya que ella sólo era un bebé cuando sus padres murieron.

Se entrena junto con Mather, el rey de Invierno, al que deben proteger bajo toda circunstancia y por el que siente algo, aunque sabe que jamás llegarán a nada porque entre ellos existe una clara división por ser quienes son.

La historia comienza muy bien, en un punto muy álgido, ya que nada más comenzar tenemos mucha acción y vemos cómo actúa Meira y podemos conocer todos sus pensamientos (también ayuda que esté contado en primera persona). Es muy fácil empatizar con ella, por lo menos para mí lo fue. Es una chica valiente y fuerte, aunque también puede tener sus bajones como cualquier persona, y eso la hace muy humana.

A lo largo del transcurso de la historia pasan muchas cosas, pero creo que no están muy bien repartidas: la acción empieza con Meira consiguiendo robar parte del relicario, el conducto de Invierno para canalizar la magia, y después de esto, justo en el nudo de la historia, el ritmo baja bastante. Pero claro, era necesario porque así podemos conocer más sobre Invierno, la magia que tienen todos los reinos, el por qué Primavera atacó a Invierno y también sabremos más sobre los distintos reinos que aparecen en la historia.

Que estén divididos en Rítmicos (reinos que tienen un ciclo normal de estaciones) y Estacionales (reinos de una sola estación) me parece algo novedoso, pero no el hecho de que los reinos estén divididos así, porque me recuerda mucho  a las Cortes que podemos en contrar en los libros de J.Maas. Aún así me gustó la historia detrás de todos estos reinos, cómo se formaron y cómo usan la magia. Es como si leyese una leyenda preciosa y muy bien estructurada, eso sí, a lo largo del relato me iba perdiendo un poco, se me quedaban huecos en blanco, pero conforme seguía leyendo los iba llenando, así que al final no te pierdes nada.

La lectura cuesta seguir a partir de la mitad, sobretodo con ese instant love que ha puesto la autora ahí en mitad. Sabía que iba a encontrar romance en el libro y no me equivoqué, hay un triángulo amoroso con Meira de por medio bastante interesante, lo que se derivará en #teamA y #teamB para no hacer spoiler. Pero sucede tan deprisa que me quedé en plan "disculpa ¿me he perdido algo? ¿Me he saltado alguna página?", pero obviando eso está bastante bien, porque el romance no es lo principal en este libro, sino recuperar Invierno. Eso es lo único que cuenta para nosotros como lectores y por supuesto para Meira, que es lo mejor de este libro. Su desarrollo es único, es tan humana y cercana que de verdad, me encantaría tomarme un café con ella si fuese posible.

Después de esa mitad muy rara y algo más lenta del libro, la autora coge de nuevo fuerza y el ritmo de lectura crece, hasta el punto de que no quieres dejar de leer para saber qué ocurre. Con el final quedé muy satisfecha, era algo que quería que pasase desde el primer momento. Quizá fuese algo predecible, pero oye, es fantástico que ocurra.




16 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu reseña. Aunque el libro no me ha convencido del todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente de leer en la estantería, pero con eso de que no me gusta el género de fantasía le voy dando largas, pero al final seguro que acabo leyendolo, porque quiero desenquistarme con ese género.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi estante para leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Me alegr saber que te haya gustado tanto!
    Yo tengo el 1 pendiente en mi estantería y no tardará mucho en caer
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tenía apuntado ya junto otro libro de fantasía que tengo por leer. Va ser de los siguientes libros que compre y lea. Que empiece con mucha acción me gusta aunque luego su lectura se haga algo mas lenta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D. Supongo que a veces vemos venir las cosas pero eso no quita que siga siendo bueno ^^.
    Gracias por la reseña y me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Este libro no me ha llamado nunca la atención, pero si me pica la curiosidad ya que se ha visto mucho por aquí y la mayoría son buenas valoraciones como la tuya. Lo que más me ha gustado es el hecho que has comentado de que es "como si estuvieras leyendo una leyenda". Eso ha hecho que me plantee leermelo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Este libro es tan para mi! No lo conocía pero ya lo estoy buscando, leer tu reseña me ha generado muchísima curiosidad. Espero poder conseguirlo pronto, necesito leer algo de fantasía, jaja.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  10. 'Hasta la nevisca más fuerte empieza con un copo'. Toda, toda, toda la razón. El libro no me ha convencido mucho, simplemente porque ya no leo tanta fantasía y prefiero otros géneros, pero al leer esta última frase... Me he enamorado.

    Me lo apunto, si se me presenta la oportunidad lo leo.

    Muchas gracias por la reseña! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama nada, mira que he leído reseñas que dejan toda la trilogía por las nubes pero a mi no me llaman nada de nada, el hecho de no ser de mi género, de hacerse algo lento y demás cosillas pues hace que sea reacia a leerlo, esta vez lo dejo pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo en mi lista de pendientes estos libros y suelo pasar de puntillas cuando veo algo relacionado. Aun así he leído de pasada la reseña, solo puedo decir que le tengo aun mas ganas ajajaja Me alegro de que te gustara el libro, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo también leí este libro y me gustó mucho, aunque coincido en que a partir de la mitad el ritmo decae un poco y lo del instalove me pareció un pelín raro jeje.
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al leer tu reseña, me pareció demasiado similar a ACOTAR, ACOMAF Y ACOWAR, con las divisiones estacionales y todo eso, y me causó cierto rechazo. No se cual salió antes, pero bueno. Quizá le de una oportunidad, por cuanto me encanto la saga de Sarah J Maas. ¡Un saludo!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita mía! :D
    He visto este libro por todos lados y, aunque me llamaba bastante la atención, no sabía nada de su trama y al leer tu reseña me ha picado aún más la curiosidad si cabe. Espero poder hacerme muy pronto con él porque las ganas de leerlo son muy reales.
    ¡Un besote corazón! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lo tengo entre mis pendientes, ya tengo los dos primeros pero estoy esperando a que el tercero venga a mi país para leerlos todos de un jalón. Ya quiero leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar