miércoles, 7 de marzo de 2018

La Selección



*Es el primer libro de la trilogía principal, la cual después se ve ampliada con dos libros que contienen cada uno dos historias cortas y después otros dos que son la secuela de la trilogía.


MI OPINIÓN SIN SPOILERS

 

"Un cuento de hadas distópico". Esa es la frase que aparece en la portada de este libro, el cual por cierto es la tercera vez que leo. 
Es una mezcla perfecta. No sé si son los personajes y su construcción, o la manera sencilla y ágil que tiene de escribir Kiera, que cuando quieres darte cuenta has devorado más de 30 páginas en muy poco tiempo, y sólo quieres más y más.
Entiendo que esto sea algo que eche a las personas hacia atrás. No es una construcción literaria exquisitia, pero tiene lo necesario para ser una de esas lecturas que enganchan, gustan, y te tienen suspirando.
La historia, como he mencionado antes, se centra en una ambientación distópica en la que America (nuestra protagonista) lleva la sencilla vida de una chica de la casta 5. Esta casta no es de las más altas ni de las más bajas, simplemente lleva una vida sencilla, sin lujos y con mucho trabajo. 
El problemilla está en que America está enamorada de un 6: Aspen. A ella le da lo mismo que sea de una casta más baja, se conforma con el amor que se profesan el uno al otro, eso es suficiente. Es por
ello que no tiene ningún interés en participar en La Selección: un
concurso en el que de entre todas las chicas de Illéa, treinta y cinco chicas puedrán competir para ganarse el amor del príncipe Maxon y por lo tanto convertirse en princesa, pero ¿qué llevaría a America a participar en La Selección si ella está conforme con su vida? 
El caso es que entre unas cosas y otras, América es seleccionada (no es spoiler, es la base de la historia) después de que Aspen decidiese dejarla, y ahí, en el castillo, junto a Maxon, es cuando todo comienza a enredarse, porque la vida da muchas vueltas... (voy a poner un spoiler y si pasas el cursor por encima podrás leerlo) Aspen entra a trabajar al castillo como soldado, por lo tanto ahora pertenece a la casta 2... y quiere seguir con America.
Pero es que la cosa no acaba aquí, mientras America intenta poner claras sus ideas,darse un tiempo y disfrutar de la comida de palacio, en Illéa sigue extendiéndose una guerra. Los Rebeldes atacan ciudades y el castillo ¿qué buscan y qué pretenden? De todo ello se habla en el libro, ya que obviamente tienen que explicar cómo han llegado a esa situación, a tener que vivir separados en castas y cómo fue su formación. Eso da pie a que muchas chicas seleccionadas comiencen a dar su opinión de ello, y de que Maxon tenga una verdadera visión de cómo está el país que heredará cuando sea rey y no una versión edulcorada de la sociedad.
También debo destacar que existen muchos personajes y que la historia no sólo se centra en los tres primeros, y al final todos desempeñan un papel, siendo todos fundamentales. El hecho de que sean muchos no hace que pierdas el interés o que creas que por ser demasiados no te vas a acordar de nada; vuelvo a repetir que la forma de escribir de Kiera es sencilla pero te atrapa, no sé cómo lo hace, pero se vuelve una lectura ligera y fresca y me encanta que haya puesto algo de acción e historia en la trama para que podamos conocer más del mundo que ha creado.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora, yo también tengo un blog literario así que si te apetece pasarte te invito a que lo hagas :)
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que me encantó. Me animé con el segundo y el tercero y me parecieron igual de fascinantes pero no sé si leeré los siguientes porque he visto reseñas bastante malas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La Selección es un libro que tengo pendiente en la estantería desde hace mucho y, aunque he leído varias críticas negativas, me han entrado muchas ganas de leerlo después de leer tu reseña. Se nota que te gusta un mmontón.
    Besos😊

    ResponderEliminar
  3. hola!
    A mí me encantó la verdad y es una de esas trilogías que no decaen
    Eso sí, los siguientes que sacaron después del tercero no me los leí porque para mí se termina ahí la historia jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Yo quise leer este libro hace un tiempo y no recuerdo porque razón no lo terminé. Tengo que darle una nueva oportunidad porque tu reseña es genial 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro hace un tiempo, y la verdad es que me encanto muchísimo, pero ya a partir de la mitad del segundo me aburrió muchísimo y lo deje de leer. Creo que para mi, a pesar de que este cierra con un final abierto, lo dejo hasta este. Por cierto, esta muy genial tu blog. Por acá tienes una nueva seguidora ♥

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo para leer pero tengo miedo de que decepciones! Igual no quiero dejar de leer una saga tan conocida, así que en algún momento le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que bueno que este libro te gustara, yo he visto varias reseñas negativas y positivas por lo que no me termino de convencer :/ Pero ahora que mencionaste lo de la guerra y la historia de las castas creo que le voy a dar una oportunidad porque me llamó mucho la atención :P
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Hace algunos años que leí este libro al igual que sus continuaciones y aun teniendo mis reticencias me anime a darle una oportunidad y ahora mismo no me arrepiento de ello pues es un libro sencillamente perfecto, veo que ya lo has leído en varias ocasiones y eso significa que te ha gustado bastante jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos años ya y aunque en líneas generales me gustó, no sé por qué no me he animado a seguir con la saga, aunque supongo que será por lo mucho que la autora la ha ampliado y ya me da pereza continuar teniendo otras sagas y trilogías a medias :') Coincido contigo en lo que comentas al inicio de la reseña de que aunque esta sea una novela más bien sencilla, engancha (y mucho) de principio a fin. Y es cierto que la autora sabe manejar bien a todos los personajes y darle a cada uno su protagonismo sin que el lector se líe demasiado :) A lo mejor algún día me animo a leer la segunda parte, quién sabe xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¡muy buena reseña! Estos libros son asombrosos y están llenos de magia. Que lindo que hayas podido leerlo.
    Saludos, Fede

    ResponderEliminar
  11. Hola! Linda reseña. Es un libro qur leí hace tiempo ya y aún le guardo cariño :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! estos libros no son para mi, cada vez que leo una reseña lo tengo más claro. No me terminan de llamar la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Muy buena reseña. En definitiva es un libro su leería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Disfruté bastante de esta historia, me gustó mucho esa mezcla entre distopia, realeza y toques de reality show y en su momento varios de estos elementos juntos se me hicieron originales. Además tiene una narración muy amena, el lenguaje utilizado es sencillo, engancha fácilmente y logró hacerme pasar una tarde relajada. Es una opción perfecta para descansar de una saga larga o de un libro pesado.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta trilogía el año pasado, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No he leido ninguno de estos libros, pero me echa un poco para atrás que tenga muchos personajes. Ahora mismo no me apetece meterme en sagas, por lo que por el momento creo que lo dejo pasar. Veo que este tiene pocas páginas por lo que quizás más adelante si me anime con ellos.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado a mí la verdad es que me encantó y tengo la segunda parte a la mitad, espero poder retomarlo pronto. Ojalá las próxima lecturas que tengas sean mejores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    En un principio es una serie de libros a la que le tenía muchas ganas pero después la verdad que me he ido desinflando y la verdad que ahora mismo no me apetece darle una oportunidad prefiero otras lecturas.
    Ya tienes una seguidora más me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar