viernes, 27 de abril de 2018

Cada vez que llueve.

*Antes de comenzar quería explicar que en realidad son 3 libros (Serie Raisn) pero en español sólo hay publicado 2 de ellos. Hasta donde yo sé, este libro podía quedar como autoconclusivo, ya que el segundo amplía el epílogo de este con cosas algo triviales y el tercer no tiene ni los mismos personajes que aparecen aquí.



OPINIÓN SIN SPOILER


Lo cierto es que me ha sentado muy bien dejar por un momento de lado las historias de fantasía para sumergirme en algo completamente distinto, así cuando vuelva al género lo haré desde otra perspectiva y con muchas más ganas. Hay veces que todos necesitamos ese descanso para volver con más fuerzas.

Esta ha sido una lectura refrescante que devoré en dos días, sencillamente me ha encantado.Os cuento más sobre ella:

Kate es una chica que vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos. En la primera parte nos presentan todo tipo de americanadas, tales como las fiestas en la casa del chico popular o las hogueras donde los adolescentes derriten nubes. Es fácil imaginárse el panorama dado que hemos visto muchísimas veces esa clase de ambientación (sobretodo en películas y series de institutos).

Nuestra protagonista se deja engatusar por el momento y terminará viviendo la peor noche de su vida con quien pensaría que jamás le ocurriría nada. Todo eso en una noche lluviosa que hará que odie cada vez que llueve.

La verdad es que esa primera parte me pareció un drama y a la vez me sentía super impotente por Kate, ya que lo que sucede esa noche la cambia por completo. Es por ello que después de dos años, ella ya no es la misma que era antes de esa noche, ya ni siquiera tiene sueños y mucho menos mantiene a su lado a sus amigas... claro está, exceptuando a Beau, su mejor amigo desde siempre, pero que no puede ayudarla porque ella no es capaz de abrirse a nadie para que la ayuden.

Por si fuese poco, Beau se le declara a Kate antes de ir a la univerdad y dejarla sola en su pueblecito. Ella, que siempre ha estado enamorada de él, cree no ser lo suficientemente buena y que él merece algo mejor y no le corresponde. De hecho ella no cree ser suficiente para nadie.

Todo cambia cuando una mañana, aparece Asher, el chico que valorará a Kate lo suficiente y por el que Kate comienza a sentir un gran amor. Es cierto que yo me pensaba que habría un triángulo amoroso después de esto pero, me pareció que de repente Beau ya no era nada para ella, así que lo principal no es el triángulo en esta historia; lo principal es cómo la vida puede poner a personas en tu camino para que cambien todo tu concepto de felicidad, de amor, amistad o de lo que sea. Y eso es lo que le ofrece Asher a Kate: un cambio radical en su actitud frente a la vida. Una oportunidad para que Kate se sienta feliz cada vez que llueve. Asher es la lluvia que se lleva los problemas de Kate.

Lo primero que me molestó fue el instantlove de Kate y Asher, pero lo dejé pasar porque siento que a veces puede ocurrir que creas que alguien es tu alma gemela y que tengas razón, pero eso, unido a una fórmula que sí o sí funciona en libros de romance (chica con pasado oscuro se enamora de chico misterioso con otro pasado oscuro y un secreto) me hizo bajarle la nota (es algo bastante parecido a Bajo la misma estrella, aunque no sea igual). 

Por lo demás es un libro que tiene muy buenas características: la pluma de la autora es sencilla y ágil, nada complicada, lo que hace que puedas seguir la historia fácilmente. También ayuda que la estructura esté bien marcada; en ocasiones cuando Kate tenía un flashback para contarnos cosas que pasaron antes de esa noche la fuente cambia para narrarlo todo en cursiva y así poder separar sucesos.

La construcción de los personajes es fantástica, son todos muy entrañables o muy odiosos, pero todos tienen una gran evolución, sobretodo Kate, que al fin y al cabo es la que más lo necesitaba.

Con respecto al final, yo hubiese elegido otro. No es que este no me gustase, es que lo vi un poco fuera de lugar, aunque igualmente me quedé satisfecha y con eso me vale para siempre.

Para concluir diré que es un libro muy trágico (lloré en bastantes ocasiones y solo he llorado con un libro en toda mi vida) pero que a la vez está lleno de sentimiento, de amor y de segundas oportunidades. La verdad es que yo no dejaría pasar la lectura de este libro. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me gustó muchísimo este libro.
    Me alegro que también te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar