jueves, 19 de abril de 2018

Once Upon a Time. Shadow of the Queen

 

MI OPINIÓN SIN SPOILERS


Esta vez os traigo algo diferente a lo que os suelo reseñar, y es que la verdad es que nunca había leído un cómic y después de leer este me han entrado ganas de no parar. (Sólo está disponible en inglés,por cierto).

Para los que no os situéis "Shadow of the Queen" es una historia que por falta de tiempo no pudo ser incluída en la serie de televisión "Once Upon a Time". Os voy a poner así a grandes rasgos de qué trata la setrie para que cuando os cuente la trama del comic os habituéis mejor:

OUAT es una serie que trata sobre los cuentos que todos conocemos (o creíamos conocer) como un gran retelling. Regina, la Reina Malvada, ha desterrado a todos los personajes de los cuentos a nuestro mundo, donde no podrán vivir sus finales felices,bajo una nueva identidad y donde no recuerdan nada de su vida fuera de Storybrooke (Sólo Regina lo recuerda, ya que fue ella quien lanzó el maleficio).

Ahora, Henry, es el encargado de que Enma (hija de Blancanieves y el Príncipe Azul) salve a todos las personas de Storybrooke para que puedan vivirlos. Pero no todo va a ser fácil, y se van a tener que ver envueltos en miles y miles de enredos (seis temporadas dan para mucho, y una más pero esa no la contamos,hacedme caso).

La serie nos va intercalando la trama de lo que sería nuestro mundo, con las historias de los personajes en el Bosque Encantado.

En los primeros episodios conoceremos a Graham, el sherif de la ciudad, que tiene una aventura con Regina pero que, tras conocer a Emma comienza a tener unos sueños que más que sueños parecen recuerdos...

Y es que Graham, en el Bosque Encantado, era el Cazador, encargado de matar a Blancanieves y entregar su corazón a la reina malvada... ¿lo haría?

Volviendo al libro...

Ahora, conoceremos una historia jamás contada, una parte esencial del Graham.
Regina tiene el corazón de Graham (y en la serie explican por qué) pero ¿y si hubiese tenido ocasión de recuperarlo?  En el comic se narra  otro de los planes de Regina para matar a Blancanieves y esta vez decide hacerlo junto con una manada de hombres lobo a los que Graham conoce muy bien...

La historia tiene un total de cuatro capítulos, cada uno está ilustrado por un artista diferente, lo que es interesante para que podamos saber los distintos enfoques en los que pueden ser interpretados los personajes.

El Cazador, aunque carece de corazón, no carece de honor y es lo que hará que defienda a Blancanieves y a... Caperucitaroja. Porque sí, el destino del cazador y el de Caperutica Roja están mucho más que unidos...

CON SPOILERS 

(Si habéis visto la serie no tenéis problemas, si vais a leer el comic ¡no sigáis!)

Como es un poco difícil resumir  cuatro capítulos a los que no os interese la serie o no tengáis pensado leer nada os voy a contar bien lo que ocurre. Vamos, una curiosidad para los amantes de la serie y algo entretenido para las personas que no la sigáis.

En la primera temporada nos cuentan que Caperucitaroja es una
loba; nadie lo sabe salvo ella, la abuelita y Blancanieves. Más tarde, Roja querrá pertecer a una manada para poder encontrar su lugar y una familia, y lo hará, resultando que su madre es el Alfa de la manada (su verdadera madre). Más tarde Roja matará a su madre para ayudar a Blancanieves.

¿Qué tiene que ver esto con El Cazador? Pues resulta que El Cazador fue criado por una manada de lobos... la manada de Roja.

Por  lo tanto, después de una lucha entre la manada, Regina y nuestros tres héroes, Roja quiere sacrificarse pero... El Cazador y ella están enamorados (necesito un nombre para este ship ya),lo que también explicaría esas miraditas de Ruby a Graham en Storybrooke, por lo que Graham no dejará que Regina esclavice a Roja tal y como hizo con él, así que Graham se ofrece para devolver su corazón a Regina (que había conseguido poco antes) y seguir a su lado para que Blancanieves quede a salvo y Caperucita sea libre.

Si hay algo más bonito que esto yo no sé qué es.





No hay comentarios:

Publicar un comentario