domingo, 27 de mayo de 2018

La Elegida

OPINIÓN SIN SPOILERS

Puede tener pequeños spoilers del primer libro (reseña aquí) y del segundo (reseña aquí)

Este es el final de la trilogía de La Selección. En mi opinión, y a pesar de que he leído algunas críticas bastante duras a toda la colección en general, considero que este ha sido el culmen de las obras de Kiera y,sin duda, La Elegida es mi libro preferido ¿por qué? Bueno, como siempre, recalco que la forma de escribir de Kiera es tan suave que resulta cómodo leer el libro, no te das ni cuenta de que has devorado un montón de páginas. La evolución de los personajes me ha seguido gustando: finalmente vemos a una America con las ideas claras (sobretodo con todo lo que respecta a sus sentimientos hacia Aspen y Maxon), con ganas de acabar de una vez por todas con las castas en su país, por fin todo el proceso que supuso para ella La Selección está teniendo sentido: se da
cuenta del poder que posee para cambiar la situación en Illéa, la cual por cierto no deja de empeorar por culpa de los Rebeldes, quienes se hacen de notar desde el comienzo del libro, dejando claro que este es el final, que van a por todas... de hecho, una de sus estrategias es ir atacando a las castas de las chicas que están en La Élite... lo que hace que el ambiente en Palacio sea cada vez más tenso, y salgan a relucir ciertos comportamientos (como la verdadera personalidad del rey, que aunque en el anterior libro se dejaba entrever algo ahora es que lo odio con todo mi corazón o la de Celeste, quien me dio una sorpresa) de todos los personajes. Por no hablar de que hay un infiltrado (o infiltrada) en palacio que hace que los rebeldes norteños tengan una ligera ventaja... ¿sabrán America o Maxon de quién se trata?

Todos los personajes me han aportado algo, me he puesto en su piel y he podido sentir en todo momento lo mismo que ellos sentían: sus temores, incertidumbres y sus sentimientos.

Pero por encima de todo, lo que más me gustó fue el final, no me hubiese esperado nunca que tomase esa dirección, que justo cuando todo parece que está bien, que todas las decisiones están tomadas y todo va a acabar... ocurra eso que ocurre y que digas, "pues ya la hemos liado" y necesites unos segundos para asimilarlo todo.

Pero vamos, que me encantó el final. Os recomiendo tanto esta saga (porque después de estos tres libros hay más) que nunca me cansaré de decirlo.

La verdad es que no podría deciros mucho más sin acabar soltando un spoiler, que por pequeño que sea os estropee la sensación de descubrir todas las cosas que van ocurriendo por vosotros mismos.