lunes, 28 de mayo de 2018

33 razones para volver a verte







Esta es la tercera novela que leo de la autora, y de nuevo ha vuelto a gustarme a pesar de la nota que le he puesto, quizá había cosas que no me convencían del todo pero en su conjunto ha sido una lectura que he disfrutado.

A grandes rasgos, es una buena novela romántica, la estructura está genial, sobretodo con esos primeros capítulos en los que crecemos con Rachel y vemos cómo se fue desarrollando la situación con sus amigos, hasta que una noche todo cambió por completo.

Quizá el principal problema de que haya bajado la nota del libro, ha sido que los personajes principales tenían algunos comportamientos que no llegaba a entender, y por lo tanto no he logrado acercarme tantos a ellos como me ha ocurrido con otros personajes.

Rachel es una chica que se mudó por la muerte de su madre siendo muy pequeña y fue en su nuevo hogar donde conocería a los chicos que se convertirían en sus mejores amigos para siempre. Entre ellos está Mike, un chico de ojos grises por el que Rachel comienza a sentir algo desde más o menos la preadolescencia. Pero claro, el destino quiso que ocurriesen cosas feas que hagan que las personalidades de nuestros dos protagonistas cambien... pero eso no justifica que, cuando vuelven a encontrarse después de cinco años, ella sea la persona más esquiva del mundo y no sepa qué quiere hacer en su vida. Rachel,cielo, Mike no tiene la culpa de lo que ocurrió después de llegar de esa fiesta, sé madura, entiéndelo y pasa página, porque puedo entender que seas una persona más introvertida por lo segundo que ocurrió, pero no por lo que hizo Mike. Todos en esta vida hemos sufrido desamores y seguimos adelante.

Y bueno, ahora os tengo que hablar de Mike, de quien diré a su favor que me pareció muy tierna la manía que tenía de contar cosas cuando todo iba mal,se sentía nervioso o incluso ansioso, me dio mucha pena la situación que estaba viviendo... pero no por eso tienes que comportarte de una manera controladora con Rachel (cosas del tipo, "con quién vas", "pues no deberías ir"... ya me entendéis). Entiendo que quiera protegerla porque no está dentro de lo que se podría llamar un entorno moderado o fácil... pero no puedes ser controlador,no puedes y punto.

Después existen otros personajes que están bien y cuya historia se desarrolla en los siguientes dos libros, pero poco más. Quizá también algo que me molestó fue que no me pareció original... como os decía es el tercer libro que leo de Kellen y creo que no se sale del patrón de chica y chico con problemas que se enamoran, por no decir que me parece bastante trillado que la protagonista de nuevo sea escritora. Siento como que quiere reflejar muchos aspectos personales en sus protagonistas, pero es que en este libro se le ve a la legua, no sé... me ocurrió con que Rachel no dejaba de dejar claro que ella no escribía novela erótica, si no romántica, y viendo las escenas de sexo que encontramos en este libro creo que ella misma nos quería dejar claro que, a pesar de eso, no dejaba de ser una novela romántica.

Dicho eso no me extenderé más porque a mí no me gustan nada ni las escenas ni los libros eróticos, así que no puedo ser  objetiva (es que me pone nerviosa osea ,por favor, sigue con la trama, ya sé lo que ocurre cuando dos personas tienen sexo no necesito un capítulo entero para enterarme).

Creo que no se me olvida nada, si eres una persona que disfruta con las novelas románticas o alguien a quien no le gusta complicarse mucho la vida te gustará. Yo, personalmente quiero seguir leyendo los demás libros para ver si la autora mejora y qué pasa con los demás personajes.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó muchísimo, en breve leeré el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes,gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo dudas sobre si leer los siguientes por lo mismo que tú, a ver si mejora la cosa. Este me pareció sencillito y me dejó un poco fría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenas críticas la trilogía, pero a mi de momento no me apetece leer una trilogía cuando todavía no he acabado las que tengo pendientes. Pero tomo nota para lecturas posteriores.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Pienso que es un libro ideal para el verano :)

    ResponderEliminar