martes, 15 de mayo de 2018

La leyenda de Kaishlab

Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar
Puedes comprar el ejemplar haciendo click aquí.



OPINIÓN SIN SPOILERS


Esta vez he podido viajar al futuro, donde los humanos hemos encontrado una fuente de energía distinta al petróleo y al carbón.  Esta nueva fuente de energía se llama Malafal y para conseguirlo se deben talar muchísimos bosques, acabar con la naturaleza y por lo tanto, con el planeta Tierra.

Pero Margus y Pavel, unos oshols (seres invisibles que viven en nuestro mundo pero que no podemos ser capaces de ver) junto con Yan, la única humana que puede verlos, pueden solucionarlo todo. Para ello deberán romper la segunda norma de la sociedad de los oshols "Respetar al ser humano sin interferir en su evolución" pero, cuando el destino de la Tierra pende de un hilo está permitido saltarse las normas.

Nuestros tres personajes viajarán por una buena parte del mundo para intentar conseguir parar la destrucción del planeta y poder salvar la Tierra. A lo largo de su aventura conocerán a muchas personas, y descubrirán cosas que en su pequeña Isla (Kaishlab) no sabían que existía, como la nueva tecnología de finales del siglo XXI y lo más importante: descubrirán que la amistad y la valentía son dos fuerzas que,unidas, pueden hacer mucho bien.

En sí, ha sido una historia entretenida, pero quizá ha sido una fantasía demasiado juvenil para lo que acostumbro a leer normalmente, aún así la historia contiene valores que son muy importantes a cualquier edad, como la amistad o la conciencia ecológica, entre otros, pero como os decía, más bien me ha parecido que era una lectura de las que mandan en los colegios; de hecho creo que debería ser una de sus lecturas obligatorias porque, tal y como se dice en el libro, los niños son el futuro y hay ciertas edades en las que están más receptivos que en otras. 

Ha sido muy curioso y entrañable, sabía que los pequeños oshols y Yan podían conseguir lo que se propusiesen y pasar las pruebas que debían superar, pero aún así quería seguir leyendo para saber cómo se las iban a ingeniar.

Sobre el final, creí que sería predecible, pero la trama da un giro inesperado que creo que ha sido lo que más ha gustado y poder conocer de dónde vienen los oshols ha sido genial. Por supuesto, es un libro que se lee rápido, con unos personajes muy tiernos que no podía evitar imaginarmelos como hobbits, aunque lo cierto es que tienen claras características diferentes, pero me recordaban a Merry y Pippin.

Estoy segura de que si decidís darle una oportunidad no os decepcionará en absoluto.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de ver seres invisibles, que se salten las normas ya me llama, me encanta. Aunque la verdad no soy muy de fantasía, pero si me decido, no descarto leer este libro, ¡yo tambien quiero ser invisible!
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ya empezando la ficha del libro me llama la atención que sea autoconclusivo y que no tenga tampoco muchas páginas, me gusta tener siempre alguno así para después de lecturas mas o menos largas y que sea eso, que empiece y termine la trama en un mismo libro. Que trate temas tan actuales como el medio ambiente me gusta y si es una novela donde los personajes están viajando y suceden cosas aunque en algunos momentos sea algo predecible puede que si que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que la presencia de seres misteriosos que conviven con los humanos me fascina. Que sea un poco infantil no es problema para mí, ya suelen ser genial para respirar entre lecturas más densas. Tomaré nota de esta.
    Un beso!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Tiene pinta de ser un libro muy tierno, quizas como tu dices sea para otro tipo de público pero no quita de que sea una lectura de la que se disfrute.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene pinta de estar muy bien, la verdad. Me lo apunto para próximas lecturas. Lo conocía pero no me había animado a leerlo ni nada, besos!

    ResponderEliminar