lunes, 23 de julio de 2018

Honor entre ladrones

Gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar 
Compra aquí el ejemplar

Honor entre ladrones es una novela de ciencia ficción. Nos encontramos en el futuro de nuestro planeta Tierra, que estuvo a punto de desaparecer por culpa de la raza humana.Fue entonces cuando los Leviatanes, unas naves alienígenas con una gran tecnología que se dedican a salvar a planetas de su destrucción, ayudaron a los humanos a conseguir salir adelante y construir un nuevo hogar que fuese mejor. A cambio tendrían que realizar una especie de intercambio en el cual 100 humanos elegidos en función de sus cualidades viajarían dentro de los Leviatanes con el pretexto de "aprender los unos de los otros".

Zara, nuestra protagonista, nunca había pensando en ello, es más, se alejaba mucho de los típicos humanos a los que solían elegir como Honores para realizar el Tour y más adelante, si conseguían pasar esas pruebas, realizar el Viaje.

Por eso, cuando Zara es seleccionada para ser una Honor no sabe qué esperar; ella vive en la Zona, muy lejos del Paraíso donde todo es perfecto (digamos que la Zona es algo así como un gran barrio marginal) pero acepta porque debe huir de la Tierra tras haber hecho algo por lo cual su vida peligra, y puesto que Zara lleva huyendo desde siempre,no le da muchas vueltas.
Ha sido seleccionada para viajar con el Leviatán Nadim y Beatriz. De Beatriz me ha gustado su capacidad para dejar a un lado su ansiedad y miedos y esforzarse por conseguir aquello que quería lograr. A Nadim sin embargo me ha costado mucho más entenderlo. Lo he visto como alguien celoso y en ocasiones incluso envidioso.
Bueno,resulta que los Honores que viajan en los Leviatanes pueden sentir una gran conexión con ellos,y es ahí cuando yo me perdí porque muchas veces expresaban esa conexión como una relación sentimental, como si Nadim y Zara fuesen a tener una relación amorosa, y muchas veces de hecho cuando conectaban dejaban caer que era como tener sexo, y tonteaban... no sé, llamadme loca, pero no he sido capaz de imaginarme cómo sería una relación entre una nave espacial que está viva y una humana. Pero eso queda sujeto a una interpretación subjetiva y por eso a penas le he quitado nota.

Y me diréis ¿por qué crees que es una relación amorosa? Pues porque se notaba la diferencia entre la relación de Nadim y Zara y la de Nadim y Beatriz, que era puramente amistad (de hecho la dejaban mucho de lado). Quizá haya sido cosa mía, pero las descripciones de las escritoras no ayudaban en absoluto. De hecho lo que me ha fallado del libro era que las descripciones no me ayudaban a imaginarme cómo podían vivir dentro de esos Leviatanes. 

Pero ha sido lo único, porque el ritmo y la originalidad me han parecido espectaculares, independientemente de que conectase más o menos con Nadim, nuestros tres personajes tienen una fuerza de voluntad increíble y quiero que estén bien después de todo por lo que han pasado.

Me ha encantado viajar por el espacio, conocer cómo podían vivir en Marte, saber cómo viven los Leviatanes y de qué se alimentan así como conocer a otras razas alienígenas.
Tengo unas ganas increíbles de saber qué ocurre después de este libro y de seguir viviendo aventuras en el espacio. Y es que no todo es tan claro como los Leviatanes lo presentan: hay guerras, mentiras y entresijos en mitad de lo bien que les hacen creer que va todo.
En resumen, si te gusta la ciencia ficción, imaginar cómo sería nuestra sociedad en un futuro y quieres saber qué se siente al viajar por el universo, solucionando problemas, esta novela es para ti. Encontrarás que es un libro con un ritmo genial y una ambientación increíble.


8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me ha gustado mucho como has explicado este libro pero la verdad es que no me gustan demasiado los libros que hablan del espacio. Igualmente gracias

    UN besoo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero yo sólo con la sinopsis me he quedado demasiado flipada. Se nota que la fantasía o ciencia ficción se me escapa.
    Si tu lo has disfrutado es lo que importa, y a por la trilogía.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, este libro seguro que me gusta, queda apuntado para próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me ha llamado la atención desde que salió. No obstante, la ciencia ficción no es un género que suela leer y me da miedo que no convenza del todo. Buena reseña 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto!! A mí me costó mucho terminarlo, se me hizo demasiado lento la verdad :O

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tenía ganas de leer una reseña sobre este libro, ya que me había llamado muchísimo la atención pero no me decidía a leerlo. Gracias por tu reseña. Me has terminado de convencer. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA. Leí la sinopsis y me quedé maravillada. Después de leer Ready Player One me quedé con muchas ganas de leer algo parecido y esto justo viene al caso. Me alegra que te haya gustado, por cierto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar