martes, 3 de abril de 2018

Hielo como fuego




OPINIÓN SIN SPOILERS 

(pero sí hay del primer libro, lee la reseña aquí)

Santa nieve, después de esa pedazo de sinopsis creo que se me va a hacer un poco difícil resumiros la trama del libro, porque es bastante extensa y abarca muchas de las cosas que ocurren en la historia.

A rasgos generales es un libro que me ha gustado mucho mucho más que el primero (y eso que el primero tenía cuatro tacitas de café). Al principio pensaba que el comienzo se me haría más cuesta arriba como me pasó con el primero, y que no sería hasta más adelante cuando las cosas empezarían a encajar y me engancharía más, pero desde el primer capítulo ya me tenía en vilo.

Resulta que después de que Meira venciese a Angra (o no,porque no está muy segura) el reino de Invierno empieza a coger forma e intenta volver a la normalidad, aunque después de tantos años sin estar allí es un poco extraño. A ello se le suma que el rey Noam sigue incordiando a Meira, cosa que no le gusta en absoluto,pero intenta llevar la política como mejor puede, asumiendo su nuevo e inesperado título de reina de Invierno.

Es por ello que después de descubrir el barranco de magia en una de las minas de su reino, se embarcará con Theron en un viaje. El problema es que Theron quiere una cosa y Meira otra, y entre mentiras se irá tejiendo una relación nada sana para ambos... ¿quién se va a permitir pensar en amor cuando tiene todo el peso de un reino en sus hombros? No puede salir nada bueno de dos personas que intentan quererse pero que tienen fines distintos para algo en común.

Total, que Mather (aka el Rey que no Fue) no ve bien en absoluto las medidas que se han acatado en Invierno tras partir Meira, y no es el único que considera que todo puede torcerse en cualquier momento y que,por lo tanto, necesitan estar preparados por ellos mismos y no bajo la constante vigilancia de Cordell, que más parece que se quiera adueñar de todo. Es por ello que se crearán los Hijos del Deshielo: inverneños con ideales y sueños en común, y algo muy importante: un duro pasado.

Una vez explicado esto, diré que me ha encantado que la historia esté repartida entre dos puntos de vista: el de Meira, contando lo que ocurre en primera persona y narrando sus sentimientos encontrados hacia Theron, su viaje por los distintos reinos de Primoria y sus planes ocultos con respecto qué hacer tras el encuentro del barranco de magia, y la parte de Mather; narrado en tercera persona, que nos cuenta la asunción de su nuevo papel como guerrero y su relación con los Hijos del Deshielo. 

La evolución de los personajes me ha encantado, y es que
después de todo lo que ha ocurrido no sería normal que se quedasen como fueron antes, ya que estaréis de acuerdo conmigo en que nuestra personalidad y preferencias van cambiando conforme nos pasan cosas en nuestra vida, así que me gustó que se notase el cambio. También es un punto a favor de la autora el plot twist del final y además, el hecho de poder conocer a los demás reinos de Primoria ha sido fantástico porque podemos saber más de su cultura y de sus gentes. 

En conclusión: es un libro muy completo, que consigue que quieras leer en todo momento y que completa el conocimiento de los reinos y su historia con respecto al anterior. Hay nuevos personajes que me encantan y el triángulo amoroso se deja ver de vez en cuando aunque no sea lo principal de la historia.

Por cierto, pregunta seria ¿Team Theron o Team Mather? Creo que me decanto por Mather porque ya en el primero no me gustó el instalove que tuvo con Theron, pero no estoy segura, me da miedo que en el último libro todo cambie.

¡Antes de que se me olvide! Buscando imágenes en Pinterest me encontré con un test para saber a qué reino rítmico de Primoria pertenecéis: a mí me salió Ventralli ¿me decís el vuestro? Os dejo aquí el link para hacerlo! 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime a leerlos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, no pretendía leer este libro, pero igual le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo aún tengo el primero para leer así que aún me queda tela, pero es que me cuesta tanto ponerme al no ser mi género.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Tiene toda la pinta de ser un libro que me gustaría, pero no se por que no me he animado a leerlos. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me guardo el link del test para hacerlo cuando los lea jajajaja Creo que me voy a apuntar estos libros, porque por tus reseñas, tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que todo el mundo habla maravillas de esta trilogía pero a mi no me termina de llamar la atención, la veo buena pero creo que en mi caso no llegaría a disfrutarla tanto como se merece y por eso siempre la dejo pasar, en este caso seguiré igual pero me alegro de que tú la disfrutases tanto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Aún no he leído ni el primero ni el segundo, pero oigo hablar mucho de este libro y siempre para bien. Leyendo tu reseña me lo apuntaré porque pinta muy bien^^

    ResponderEliminar
  8. Venga ya y me toca Cordell en la encuesta esa jajajaja

    Ojú, a mi también me encantó este libro y coincido contigo en todo. El final no me lo esperé jajajaja
    Tengo mil ganas de continuar a ver que ocurre jeje
    Besoooos

    ResponderEliminar