miércoles, 30 de mayo de 2018

El día que sueñes con flores salvajes







Bueno, no sé qué está pasando que últimamente están llegando a mí libros románticos, y a pesar de que son lecturas que disfruto mucho y que me encantan, objetivamente no dan la talla, os cuento un poquito más:

Flor es una chica que, a los ojos de la gran mayoría de personas tiene una vida perfecta, o una vida con la que muchas personas sueñan, hasta ella misma está conforme con lo que tiene. Como habéis podido leer en la sinopsis (la cual por cierto un poco más y nos cuenta el libro entero) tiene un trabajo que le encanta y con el que gana dinero, un novio rico (Roy) y todos los caprichos que uno pueda imaginar ¿qué es lo que ocurre entonces para que nuestra protagonista se replantee la vida?

Resulta, que en una de las mañanas ajetreadísimas de Flor (ya sabéis, la dura vida de ir de compras y pensar qué te pondrás esta noche o qué recogido te harán en la peluquería) está distraída con el móvil y casi es atropellada por un coche. Y sí, es casi porque un misterioso chico la salva.

Aquí empieza el primer fallo que le veo a la trama... ¿amor al instante? Lo siento, pero no. Estamos de acuerdo en que todos en la vida nos hemos cruzado con un extraño en el metro, bus y hemos dicho "pues está de muy bien ver" pero no nos ha quitado el sueño, no nos hemos replanteado la vida sólo por eso.

Bueno, después del susto, Flor se prepara para su exposición de fotografías por la cual está muy emocionada, pero Roy se la echa por tierra porque no deja el trabajo de lado para centrarse en su día. Ahí sí que es cuando entiendo que Flor se moleste y diga "ostras,pues quizá necesito algo más". Pues tranquila Flor, porque ese "más" que estás esperando va a venir con Mel, una novia de Tenesse que quiere que Flor fotografíe su boda a parte de prácticamente organizarle todo, porque Flor es una chica polifacética a la que se le da bien todo... y ¿a que no sabéis quién es el prometido de Mel? Pues es su héroe, Jake.

Esta historia tiene mucho trasfondo en ese aspecto: segundas oportunidades, amor y destino están muy pero que muy presentes, y la trama principal se centra en que Flor y Jake se enamoran. No es un spoiler, es que se ve venir desde el primer encuentro entre ellos dos (gracias sinopsis enorme que hace que unamos clavos por todas partes).

Aún así no os preocupéis,aún quedan muchas cosas por desvelar a lo largo de la historia: ¿Dejará Flor a Roy? ¿Se casarán Mel y Jake? ¿Qué ocurre con la abuela de Flor y los padres de Jake? En serio, ocurren muchas cosas en la novela, son predecibles, pero al menos no estamos solamente enfrascados en la historia de Flor.

Sin duda, lo que más me gustó es la evolución de Flor. Pero no me pareció original chica de ciudad descubre que prefiere la vida de campo. Me recuerda a la película de Hannah Montana cuando le da la paranoia de que ya no quiere ser famosa. Y es que Flor aprenderá tanto de ella misma, de la naturaleza, del amor y de la vida gracias al viaje a Tenesse y a conocer a otras personas que le harán abrir los ojos y sobre todo, la mente. ¿Se quedará en Tenesse o preferirá su vida en Nueva York?

Me pareció una gran idea incluir detalles (extensos y explícitos) sobre el veganismo, noté que había mucho de Paola en la novela: su estilo de vida, su forma de verla (cuando hablaba de sentimientos o de formas de pensar era cuando su pluma se volvía preciosa, por lo demás era un poquito simple, pero es normal) y la idea de que la vida de influencer no es tan maravillosa y que al fin y al cabo son personas que también lo pasan mal (qué queréis que os diga,la vida está muy mal repartida). 

En resumen, es una historia sencilla a la que se le saca partido si realmente se profundiza en la idea de cambiar nuestra forma de ver y sentir la vida que nos propone la autora, con un desarrollo magnífico de la protagonista y otros personajes que dan mucho juego y que aportan mucho a la historia. La originalidad flojilla, pero igualmente una lectura amena





3 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada es preciosa. Y no sé, por el momento no me animo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. He visto mucho los libros de Dulcinea y me los leere en un futuro, lo unico que me desanima es los lios amorosos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar