domingo, 24 de junio de 2018

Historias liberadas

Título: Historias liberadas
Orden: Autoconclusivo
Título original: -
Páginas: 222
Autor: Maximiliano Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Un relato no deja de ser una síntesis de un amor, una desolación,una vivenvia o un grito al aire.
En este libro,Maximiliano te hará viajar de manera resumida a través de sus diferentes estados, implicándote en sus vivencias, sus conocimientos, o sus pensamientos de manera impactante.
En esta nueva obra,Maximiliano nos transportará a través de viajes, emociones, y sensaciones, todas y cada una de ellas vistas desde una diferente perspectiva. Quizá muchos de estos relatos se nos queden cortos y nuestro afán de lector nos haga pedir más,po eso no debemos olvidar una de las máximas de la escritura: "Lo bueno,si es breve,dos veces bueno".
Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar
Puedes adquirirlo haciendo click aquí

Hola lectores, hoy voy a escribir una reseña un poco distinta a lo normal porque en esta ocasión así lo requiere el libro. 

Este libro es un conjunto de historias a las que el autor Maximiliano Rodríguez ha querido dar voz; historias que quizá se hubiesen perdido en el tiempo si él no hubiese decidido plasmarlas para que por siempre queden guardadas, pero es precisamente por su estructura que no os puedo hablar de todas y cada una de los relatos que podemos leer en este ejemplar.

Son relatos muy muy variados: podemos encontrar historias sobre amor, historias tristes e incluso letras de canciones. Cada historia tiene el "poder" de hacernos sentir algo o que pensemos en algo. Obviamente unas me gustaron más que otras, es parte de la magia de estos relatos, a cada persona le conectará más o menos con ellos en función de cómo sea o de sus experiencias.

La forma de escribir de Maximiliano me ha gustado mucho, ha sido uno de los puntos fuertes del libro y he sentido que me acercaba mucho a las historias que estaba relantando y creo que eso en un escritor es esencial.

También me ha parecido curioso la forma en la que las historias quedaban "a medias" para, tras unas historias que hablaban completamentede algo distinto, continuar con ellas. Mi preferida es la serie de los cinco sentidos, que habla del nacimiento de un bebé y de cómo se siente cuando nace y todo es nuevo. A mí no me ha quedado tan bonito como al autor la explicación, pero él lo ha hecho muy bien.

Sin embargo quizá lo que me ha parecido curioso es precisamente el punto flojo que le encontré al libro: al ser muchas historias y la mayoría de una sola página, me encontraba conectando y desconectando constantemente, es decir, cuando conseguía profundizar en la historia tenía que cambiar a una nueva y empezar de cero.


En resumen, este es un libro para leer a sorbos pequeños, disfrutando e interiorizando cada historia gracias a la forma del autor de transmitirlas.








6 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero que nada, la portada me parece hermosa. Justo ando en busca de algún libro con relatos y esté parece tener muy buena pinta, así que sin dudas me lo anoto. Aunque tengo que decir que las historias duren un página me tira un poco para atrás.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No conocía este libro y la verdad que después de tu reseña me ha encantado todo lo que dices de el. Lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, y me llama bastante la atención, me lo apunto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Me ha parecido un libro muy interesante, que tendré que añadir a mis lecturas pendientes Me ha llamado la atención eso de los relatos independientes. Un saludo (@las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, pero intentaré leerlo más adelante que ahora tengo un montón de relatos que leer y sé que me voy a colapsar. Más adelante.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Buenas! La verdad es que he leído algun libro anteriormente de este estilo (de relatos que se cruzan) y no me gusta leer así porque me pasa como a tí, me saca mucho de la historia y no acabo de ubicarme ... Así que no creo que me anime a leerlo, pero muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar