lunes, 18 de junio de 2018

Ya nada es igual






"Ya nada es igual" es un libro que le sigue a "Cada vez que llueve" cuya reseña puedes leer aquí para que veas que ese fue un libro que no me decepcionó, pero este... no hay por donde pillarlo.

Emery es una chica sencilla que quiere estudiar en la universidad para conseguir cumplir su sueño: ser terapeuta infantil. Quiere ejercer esta profesión por algo que le ocurrió cuando era pequeña con su madre, así podrá ofrecerle la ayuda que ella no tuvo a otros pequeños.

Drake es el quarterback del equipo de fútbol de la universidad, también tiene un pasado triste con respecto a sus padres, así que ser jugador profesional es su gran sueño (o al menos eso cree). Estudia,aunque no es su fuerte y no le dedica tanto tiempo y esfuerzo como Emery y también trabaja para poder ayudar a su madre y sus dos hermanas.

Obviamente Drake y Emery no podrían ser más diferentes con respecto a su forma de ver la vida o sus preferencias en ella pero, claro está, se enamoran. ¿A que es el culmen de la originalidad? 🤦‍ 

Y en su historia de "amor" ocurrirá que las inseguridades de Drake harán que mantenga lejos a Emery, a pesar de que en realidad la quiere, aunque eso de querer es muy subjetivo porque para mí ha sido una relación tóxica. Podíamos encontrar frases del tipo "eres solo mía", y actitudes como "no puedes ir así vestida". Lo peor es que Emery no reacciona a eso, le da exactamente igual que Drake básicamente controle su vida. A veces pensaba que se le encencía la bombillita y era una chica con los pies en la tierra y la valentía para decir "hasta aquí hemos llegado" pero luego volvía a caer... 

Drake por supuesto intenta justificarse diciendo que él no sabe querer de otra manera porque no ha tenido digamos, referencias. Que no sabe hacerlo mejor. En mi opinión eso no es excusa para tratar a Emery como si fuese una propiedad.

Su relación es,por lo tanto, poco más que tener sexo en un capítulo y arrepentirse en el siguiente, como dice Drake "un paso hacia delante y dos hacia atrás".

Más allá de la relación Dremery (así abreviamos) nos encontramos con Kate y su novio (no voy a decir quién es porque es spoiler del primer libro). Al menos me alegro de que alguien haya conseguido lo que quería y es agradable saber de personajes que habíamos conocido en el primer libro. No se indaga mucho en ellos pero al menos no les perdemos de vista.

El mini plot twist viene cuando Drake tiene un accidente¹ que le impedirá tener la vida que antes solía tener y toma una decisión². Sé que habrá personas a las que les parezca romántico lo que hizo, pero nadie es nadie para decidir sobre las cosas que una persona puede hacer o no. Aunque duela tenemos que dejar que sean los demás los que elijan sus propios destinos. Pero obviamente es subjetivo y, repito, seguro que habrá cientos de personas a las que eso les parecería un detallazo.

Emery no está exenta de las malas cosas que llegan a la vida de las personas, y pronto tendrá que lidiar con algo que jamás pensó que ocurriría².No me extenderé mucho en el tema porque también puede crear polémica, y en su situación cada persona haría algo totalmente distinto y no por ello quiero juzgarla. 

Puede que los personajes tengan una evolución al final del libro: se convierten en personas más maduras. Pero lo vi forzado así que no me convenció mucho.


 En resumen, es una historia de adaptación y de conseguir madurar y enfrentar las cosas que vienen, pero queda cegada por la relación tóxica y los sentimientos de dependencia.

 1. Drake se lesiona jugando al fútbol y le dicen que quizá nunca pueda volver a andar. Él sabe que si Emery se entera de eso se quedará con él y por lo tanto piensa que ella merece algo mejor que él, así que le hace creer a Emery que todo es por su culpa y que la odia para que así puedan dejar su relación.

2. Emery está embarazada y decide tener el bebé e intentar combinar la universidad (aunque al final su vida obviamente no es como se la imaginaba y termina ejerciendo de algo parecido pero no por aquello por lo que luchaba en su momento).



2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Una pena que no lo hayas disfrutado. Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos ;)

    ResponderEliminar