miércoles, 13 de junio de 2018

La Cúpula de Hielo

Gracias a la editorial Hidra por el envío del ejemplar
Puedes comprar el libro haciendo click aquí


Bueno,bueno,bueno... ¿por dónde empiezo? Llevo unos días bloqueada porque este libro me ha gustado tanto que aún sigo en shock y ,aunque hay alguna que otra cosa que hubiese cambiado, estoy segura de que ha sido una de las mejores lecturas de 2018. Os cuento más:

Eleaine es una princesa de la cual nadie conoce su existencia, sólo sus hermanos y sus padres, los cuales por cierto, son como el día y la noche: la relación de Elaine con su padre es fantástica,pero está interrumpida por la guerra, que hace que su padre esté en el frente en lugar de a su lado; mientras que la relación con su madre es muy conflictiva, no se llevan nada.... pero nada bien... su madre básicamente quiere deshacerse de su hija a la que culpa de todo lo malo que le ha ocurrido en su vida, así que no se lo piensa dos veces cuando decide que tres familias vendrán con sus respectivos hijos para que Eleaine elija a uno, con el cual deberá casarse. Así es como la señora Ulster se las gasta: te casas aunque no quieras y te pierdo de vista.

A simple vista puede parecer que el argumento se vaya a centrar en un lío amoroso tremendo del cual podríamos obtener grandes dosis de romance, pero lo cierto es que este libro esconde en su trama mucho más que eso... y es que hay un traidor en el castillo que informa de todo a Ghannan: un hombre que tiene el poder de controlar la mente de las personas... pero él no es el único que cuenta con un poder sobrenatural... 

No puedo deciros mucho más sin hacer spoiler, la verdad es que es un libro que merece ser leído y que las cosas se vayan descubriendo poco a poco. Eso sí,una de las cosas que no me ha gustado del libro es que se veía bastante claro qué persona iba a ser el traidor (y más si teníamos en cuenta las ilustraciones que vienen con el libro), pero lo cierto es que por lo demás el libro me ha encantado y no tengo mucho más problemas con él. El final ha sido lo mejor de todo, no hubiese pensando nada mejor para él, me pareció tan maduro, tan adecuado... y además estuve por lo menos quince minutos llorando sin exagerar.

Respecto a si me ha parecido original he de decir que sí: es cierto que en ocasiones Eleaine me recordaba mucho a Elsa e incluso a Merida pero luego tenía su personalidad: fuerte, valiente, cariñosa y con un corazón que no le cabe en el pecho.

En referencia a los pretendientes me hubiese gustado que se hubiese indagado más en ellos y en su historia, así no me hubiese parecido tan precipitada conforme se iba acabando. ¿La verdad? Ojalá haya un libro que hable de Elric o Josef, me encantaría saber de ellos.

En resumen, si buscáis intriga,aventura y amor y un final totalmente inesperado, esta vuestra historia. Os encantará descubrir el por qué del título. Yo me quedé helada.


12 comentarios:

  1. Buenas! Nada mas ver la portada y leer la sinopsis, me ha recordado a Frozen de Disney ajajajaj. Y he visto que en tu reseña hablas de que a veces la protagonista te recuerda a Elsa... podría ser que la autora se haya inspirado un poco en este personaje para hacer la novela. Ahora tengo la intriga de saber quién es el traidor y qué pasará con los pretendientes!! Y otro plus... que sea AUTOCONCLUSIVO!! Este libro, más que apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo hoy he terminado de leerla y coincido contigo en la mayoría de cosas que comentas, sobre todo en que es una novela que merece la pena leer y con respecto al traidor, pues la verdad es que no acerté y ya tenía uno en mente, pero bueno... me sorprendió jaja Y sí es cierto que a mí también me hubiese gustado que tuviesen más relevancia los pretendientes porque parecían ser unos personajes interesantes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro es de los pocos de Youtubers que me llaman, no suelo leerlos y no por nada si no que no me terminan de llamar nunca pero este si además que tenga eso de un posible traidor en palacio y una historia que te hace sentir tanto sobre todo al final entonces lo veo un buen libro para leer. Espero poder hacerme pronto con el, además la edición es muy bonita y veo la historia muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. OH mi dios, me dejaste super ansioso por leerlo.
    Antes que nada, todo ese juego de magia, poderes sobrnaturales, personajes interesantes, traiciones, ocultismo, me encanta mucho mucho.
    Espero poder leerlo pronto, y me alegro muchoque te haya gustado tanto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Okay, okay, okay. Magia, hielo y una portada hermosa, no necesito más para leer este libro. Te juro que me llama demasiado la atención y más que nada por lo que has dicho del final, que no te lo esperabas, ay, que ganas de leerlo!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  7. Pues di dejas con las ganitas de saber el por qué del titulo. Y es que tiene muchos ingredientes para ser una buena novela.
    Eso de poder controlar la mente de las personas, no estaría mal, aunque sólo como experiencia que sino creo que acabaría volverme loca.
    Lo llorar, para mi es muy relativo, porque a mi que un libro me haga llorar creo que aún no lo ha conseguido ninguno. Pero al menos ya has conseguido que mi atención se fije en el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay qué ganas le tengo a este libro!! y después de leer tus reseña más. Ahora me has dejado con una intriga enorme de saber el título y de saber más de ese final que te hizo llorar.
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este es un libro que está en mi lista de pendientes. Sigo a la autora en su canal de YouTube y la verdad es que la emoción con la que hablaba de su obra fue simplemente fenomenal. Se nota el cariño y esmero que le ha puesto.
    Qué bueno que esté gustando tanto.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, he leído muchas opiniones positivas, y me llama mucho la atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto este libro mucho por la blogosfera y por instagram y la verdad es que desde un primer momento me llamó mucho la atención, si a eso le sumamos que es casi seguro una de tus mejores lecturas del año pues ya me animas mas a leerlo sobre todo por la estupenda reseña que has escrito que dan ganas de ir corriendo a por el jiji, me lo llevo apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no se si acabaré leyendolo porque he oído de todo sobre este libro. Besotes!

    ResponderEliminar